El día de hoy finalizó capacitación sobre conservación y seguridad vial impartida a más de 200 escolares de diferentes centros educativos del cantón, la cual tuvo una duración de aproximadamente seis semanas.
En esta última sesión, los y las estudiantes observaron parte del trabajo que realiza nuestra Unidad de Gestión Vial como lo es la demarcación horizontal en las carreteras, como parte de la metodología utilizada en este programa de formación donde aprendieron- haciendo.
La Policía Municipal y el departamento de Estacionamiento Autorizado colaboraron en esta actividad resguardando la integridad de los infantes. Además, jugaron con señales de tránsito donde comprendieron la importancia y diferencia entre de Prevención, Reglamentación e Información; para la prevención de accidentes.
María Ángel Álvarez Bejarano, estudiante de cuarto grado escuela Rafael Moya comentó que la capacitación fue muy buena y aprendió de señales de tránsito y también a reciclar para ayudar a tener un planeta mejor.
Fuente: Comunicación Institucional