-
El primero será en Fátima y se replicará en otros distritos
Sin duda las mascotas se han convertido en miembros importantes de las familias y en muchos casos, son el compañero de ejercicios, es común verlos en plazas y parques con sus amos; sin embargo, no son los lugares ideales para las mascotas.
Precisamente ante la necesidad latente de espacios adecuados para la recreación de los perros, sin que incomoden a quienes practican algún deporte en las canchas o parques, es que el Comité de Deportes de Heredia, tomó la decisión de iniciar un plan para construir parques caninos.
Los trabajos del primer parque canino ya iniciaron en Fátima, donde los mejores amigos de la familia contarán con un parque para ellos, elaborado en gran medida con materiales de reciclaje, por lo que su costo es bajo, incluso el mismo personal que labora en el acondicionamiento del polideportivo de Fátima se harán cargo de las obras, explicó Jonathan Ramírez, presidente del Comité de Deportes.
Contarán con bebederos aptos tanto para razas grandes como pequeñas y basureros adecuados para desechar el excremento de los animales.
“Se impulsa para buscar trabajar ciertos aspectos, por ejemplo las plazas de deporte deben volver a verse verdes para desarrollar proyectos deportivos y quienes tenemos un animalito vemos las plazas para pasearlos; otro aspecto es que algunas personas con razas grandes los llevan sin bozal, y eso puede causar algún problema y los perros pequeños son muy juguetones, se van a buscar niños para jugar y a veces los niños se asustan, se pueden golpear al alejarse del perro y eso genera problemas con los padres de familia, por eso queremos ofrecer un espacio adecuado para las familias con mascotas”, explicó Ramírez.
Pronto los parques caninos estarán en todas las áreas administradas por el Comité de Deportes de Heredia, que incluyen La Puebla, El Carmen, Santa Cecilia, Los Lagos y el de Fátima.
“De inicio nos va a tocar correr porque ha sido un bum, el resto de parques recreativos caninos vamos a tener que correr a abrirlos muy pronto, terminado el de Fátima comenzar el próximo”, explicó y es que en un solo día más de 30 mil seguidores del Facebook del Comité de Deportes alabaron la iniciativa y otros pedían que se llevara a sus comunidades.
TOMAR ESPACIOS PARA LOS BUENOS
Junto al propósito de abrir espacios para las familias con mascotas, se suma la de recuperar las áreas de las manos de drogadictos que son quienes ocupan los espacios y las familias por temor no se acercan.
Al remodelar el parque y abrir más espacios para las familias, se espera que se animen a apropiarse de los espacios que les pertenecen y esto hará que quienes las utilizan para consumir drogas se alejen y así se recuperan las áreas para el disfrute sano de las familias.
Pie..
Así lucirá el parque recreativo canino que se construirá en Fátima, y posteriormente vendrá otros para las demás áreas administradas por el Comité de Deportes y Recreación de Heredia.
Fuente: Periódico Heredia Hoy