TRAMITE DE REVISION DE MULTA: Este trámite se realiza en el Departamento de Control Fiscal y Urbano cuando el interesado no está conforme con la multa impuesta en su propiedad o negocio. Para ello, solicita la revisión y estudio de la infracción constructiva, comercial o urbana, presentando el formulario correspondiente y describiendo las razones de su solicitud y descargo, junto con las pruebas que respalden su manifestación.
Es importante aclarar que la revisión de una multa no garantiza automáticamente que se le dará la razón. Existe un proceso de revisión por parte de esta oficina, que decidirá finalmente si la solicitud es fundada y válida. Si se determina que es válida, se modificará el monto o se eliminará completamente la multa del sistema. En caso de ser improcedente, la multa quedará en firme y procederá su cobro.
Este tramite no es un recurso de revocatoria, recurso de apelación en subsidio con nulidad concomitante o recurso extraordinario ordinario.
Puede solicitar la revisión de la multa personalmente, y no se requiere de un abogado para hacerlo.
- Documentación electrónica o información al correo electrónico: multas@heredia.go.cr
- Documentación física directamente en el Departamento de Control fiscal y Urbano, segundo piso de las Oficinas Centrales de la Municipalidad de Heredia, Heredia, Avenida Central, Calles 0-1.
- Para comunicaciones o información o consultas al achaves@heredia.go.cr
PLAZO DE RESOLUCIÓN:
- 10 días hábiles a partir del día siguiente de presentada la solicitud.