Actualización de Datos
Con tu minuto poderoso nos defendemos de tràmites innecesarios. Cuidá con esmero el "Minuto de los Datos", ¡a todos nos ahorrará tiempo y recursos!.
|
Declaración de Bienes Inmuebles
Declaraciones de Bienes Inmuebles:
Personas Físicas
|
Declaración Jurada del Impuesto de Licencia de Licores
Para la generación de este trámite es indispensable la generación de la Clave Municipal Virtual (CMV), la cual debe generar en su perfil de usuario, previo registro en el portal web de la Municipalidad, ver manual adjunto.
|
Declaración Jurada del Impuesto de Patente Comercial Régimen Simplificado Físico
Declaración Jurada del Impuesto de Patente Comercial Régimen Simplificado: Anualmente las personas licenciatarias ya sea físicas o jurídicas deben presentar la declaración jurada de patentes respecto a los ingresos o compras reportadas el año anterior, esto para determinar el monto a cancelar en el periodo actual.
|
Declaración Jurada del Impuesto de Patente Comercial Régimen Simplificado Jurídico
Declaración Jurada del Impuesto de Patente Comercial Régimen Simplificado: Anualmente las personas licenciatarias ya sea físicas o jurídicas deben presentar la declaración jurada de patentes respecto a los ingresos o compras reportadas el año anterior, esto para determinar el monto a cancelar en el periodo actual.
|
Declaración Jurada del Impuesto de Patente Comercial Régimen Tradicional Físico
Declaración Jurada del Impuesto de Patente Comercial Régimen Tradicional: Anualmente las personas licenciatarias ya sea físicas o jurídicas deben presentar la declaración jurada de patentes respecto a los ingresos o compras reportadas el año anterior, esto para determinar el monto a cancelar en el periodo actual.
|
Declaración Jurada del Impuesto de Patente Comercial Régimen Tradicional Jurídico
Declaración Jurada del Impuesto de Patente Comercial Régimen Tradicional: Anualmente las personas licenciatarias ya sea físicas o jurídicas deben presentar la declaración jurada de patentes respecto a los ingresos o compras reportadas el año anterior, esto para determinar el monto a cancelar en el periodo actual.
|
Estacionamiento Autorizado
La Municipalidad de Heredia tiene a disposición herramientas para que realice sus trámites.
|
Formulación para la solicitud de cambio de uso de suelo
El trámite de Cambio de Uso de Suelo es una modificación a la naturaleza de los lotes residenciales, determinados así por un diseño de sitio dentro de una urbanización debidamente consolidada; el cambio de naturaleza de RESIDENCIAL a MIXTO (Comercio-Residencial) se ampara en el cumplimiento del Artículo 145 del Reglamento de Construcciones, donde se establece que los usos de
|
Formulario de devolución de dinero
Información importante:
Según lo señalado en el Artículo 43 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios en caso de tener periodos vencidos, la Administración Tributaria podrá compensar de oficio, en cuyo caso se restituirá el saldo remanente a favor.
Para gestionar su trámite digital, debe contar con FIRMA DIGITAL.
|
Formulario de Inscripción de Oferentes al Registro de Proveedores
La Municipalidad de Heredia tiene a disposición herramientas para que realice sus trámites.
|
Formulario de moratoria del monto de arrendamiento del Mercado Municipal
Estimado (as) contribuyente, debe descargar el fomrulario de la declaración jurada, debe llenarlo, firmarlo y adjuntarlo en digital en este proceso al completar la solicitud.
Información importante para el proceso:
|
Formulario de Solicitud de Autorización de Explotación de Licencia de Licores
La Municipalidad de Heredia tiene a disposición herramientas para que realice sus trámites.
|
Formulario de Solicitud de Certificación(es) Índice de Persona (Bienes Inmuebles)
La Municipalidad de Heredia tiene a disposición herramientas para que realice sus trámites.
|
Formulario de solicitud de impugnación de multa
TRAMITE DE IMPUGNACIÓN DE MULTA:
|
Formulario de Solicitud de no Afectación del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (EXONERACIÓN)
La Municipalidad de Heredia tiene a disposición herramientas para que realice sus trámites.
|
Formulario de solicitud de revisión de imponible de bienes inmuebles
TRAMITE DE SOLICITUD DE REVISIÓN DE IMPONIBLE DE BIENES INMUEBLES:
Este trámite se realiza en el Departamento de Control Fiscal y Urbano cuando el interesado solicita la revisión de imponible de bienes inmueble para
|
Formulario de Traspaso, Inspección o Certificación del Valor de la Propiedad
La Municipalidad de Heredia tiene a disposición herramientas para que realice sus trámites.
|
Formulario Solicitud de Disponibilidad de Recolección de Residuos
Este formulario se utiliza para solicitar la “Constancia de Disponibilidad de Recolección de Residuos en una propiedad”, el mismo es requerido en la etapa de permisos para proyectos por construirse y permite verificar si la Municipalidad tiene disponibilidad de brindar el servicio de recolección de residuos en el inmueble.
|
Levantamiento de Sellos en caso de clausura
REQUISITOS PARA EL LEVANTAMIENTO DE SELLOS DE OBRA O PROCESO CONSTRUCTIVO CLAUSURADO CONSTRUCTIVO:
|
Permiso de Construcción Obra Menor
Para poder aplicar a este trámite deberá tener firma digital.
|
Permisos de Construcción Obra Mayor
Requisitos generales de solicitud. Para la construcción de obras mayores, menores, de mantenimiento, deberá cumplirse con los siguientes requisitos (Anexo 1. Código 1 al 8):
|
Requisitos para establecer un arreglo de pago
El solicitante deberá aportar la siguiente documentación:
|
Solicitud de alineamiento municipal
El presente trámite tiene como objetivo definir la línea guía de inicio de la construcción dentro de la propiedad con base a las mediciones de campo, así como distancia o limite mínimo que se establece para el emplazamiento de una edificación respecto a las vías publicas.
|
Solicitud de Cambio o Ampliación de actividad de Licencia Comercial
Solicitud de Cambio o Ampliación de actividad de Licencia Comercial: Las personas físicas o jurídicas que desean cambiar de actividad económica de su negocio o ampliarla deberá realizar el cambio de licencia.
|