Requisitos para establecer un arreglo de pago

Tipo de trámite: CiudadanosEmpresas
Departamento: Servicios Tributarios
Categoría: Tributación y catastro

 El solicitante deberá aportar la siguiente documentación:

  1. Identificación o cédula de identidad. Presentar original de la identificación o cédula de identidad (vigente) y en el caso de personas jurídicas, se deberá presentar identificación o cédula de identidad del representante legal (vigente) o fotocopia de esta en caso de que no se presente personalmente. En casos de Terceros deberá aportar identificación o cédula el deudor o copia de esta en caso de que no se presente personalmente y para personas jurídicas el poder que da las facultades para asumir la deuda con la identificación o cédula del representante legal o copia de esta en caso de que no se presente personalmente.
  2. En caso de que los sujetos acá indicados, no puedan apersonarse a realizar la formalización deberán remitir una autorización y copia de la identificación o cédula del autorizante o el poder correspondiente para suscribir y firmar el arreglo.
  3. Certificación de la Personería Jurídica, con menos de un mes de expedición (en caso de personas jurídicas). O digitales con menos de quince (15) días naturales.
  4. En caso de sociedades deberá presentar última Declaración Jurada presentada ante el Ministerio de Hacienda ó bien Constancia de Ingresos ó Declaración de Ingresos del Representante Legal.
  5. Solicitud de Convenio de pago: La solicitud deberá plantearse en forma personal o por escrito indicando las causas por la que requiere pagar sus obligaciones en tracto.
  6. Firma del arreglo: Será confeccionado por el funcionario de Servicios Tributarios, el cuál emitirá dos tantos del mismo, el cual se firmará en forma conjunta con la persona contribuyente.
  7. Pago de primera cuota: Deberá cancelar, en el acto, la prima que corresponda al convenio de pago.
  8. Constancia de salario y /u orden patronal o declaración jurada de ingresos, en caso de personas jurídicas la última declaración de renta.
  9. Fiador: En caso de bienes con afectación familiar. Deberá aportar constancia de salario.
  10. Garantía: En caso de Fraccionamientos de pago, la garantía debe ser suficiente a criterio de la Dirección de Servicios y Gestión Tributaria. Se aceptarán garantías Reales (Avales bancarios, títulos valores, derechos de marca, acciones de sociedades tenedoras de valores o de la misma solicitante, obras de arte previamente valoradas por la administración, joyas, inventarios, bienes, etc.) con valor suficiente y susceptibles de ser fácilmente ejecutados.

 

Para mayor información puede comunicarse con la Sección de Servicios Tributarios de la Municipalidad de Heredia a los teléfonos: 2277-1418 / 2277-1420 / 2277-1474 / 2277-6768 o bien al correo electrónico: serviciostribitarios@heredia.go.cr

LE RECORDAMOS LA IMPORTANCIA DE MANTENER SUS DATOS ACTUALIZADOS, LOS CUALES PUEDE VERIFICAR CON EL COLABORADOR QUE LE ATIENDE. 

Requisitos: 
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Etiquetas: arreglos de pagos, servicios tributarios, impuestos, amnistia tributaria