Tipo de trámite: CiudadanosEmpresas
Departamento: Servicios Tributarios
Categoría: Tributación y catastro
El solicitante deberá aportar la siguiente documentación:
- Identificación o cédula de identidad. Presentar original de la identificación o cédula de identidad (vigente) y en el caso de personas jurídicas, se deberá presentar identificación o cédula de identidad del representante legal (vigente) o fotocopia de esta en caso de que no se presente personalmente. En casos de Terceros deberá aportar identificación o cédula el deudor o copia de esta en caso de que no se presente personalmente y para personas jurídicas el poder que da las facultades para asumir la deuda con la identificación o cédula del representante legal o copia de esta en caso de que no se presente personalmente.
- En caso de que los sujetos acá indicados, no puedan apersonarse a realizar la formalización deberán remitir una autorización y copia de la identificación o cédula del autorizante o el poder correspondiente para suscribir y firmar el arreglo.
- Certificación de la Personería Jurídica, con menos de un mes de expedición (en caso de personas jurídicas). O digitales con menos de quince (15) días naturales.
- En caso de sociedades deberá presentar última Declaración Jurada presentada ante el Ministerio de Hacienda ó bien Constancia de Ingresos ó Declaración de Ingresos del Representante Legal.
- Solicitud de Convenio de pago: La solicitud deberá plantearse en forma personal o por escrito indicando las causas por la que requiere pagar sus obligaciones en tracto.
- Firma del arreglo: Será confeccionado por el funcionario de Servicios Tributarios, el cuál emitirá dos tantos del mismo, el cual se firmará en forma conjunta con la persona contribuyente.
- Pago de primera cuota: Deberá cancelar, en el acto, la prima que corresponda al convenio de pago.
- Constancia de salario y /u orden patronal o declaración jurada de ingresos, en caso de personas jurídicas la última declaración de renta.
- Fiador: En caso de bienes con afectación familiar. Deberá aportar constancia de salario.
- Garantía: En caso de Fraccionamientos de pago, la garantía debe ser suficiente a criterio de la Dirección de Servicios y Gestión Tributaria. Se aceptarán garantías Reales (Avales bancarios, títulos valores, derechos de marca, acciones de sociedades tenedoras de valores o de la misma solicitante, obras de arte previamente valoradas por la administración, joyas, inventarios, bienes, etc.) con valor suficiente y susceptibles de ser fácilmente ejecutados.
Para mayor información puede comunicarse con la Sección de Servicios Tributarios de la Municipalidad de Heredia a los teléfonos: 2277-1418 / 2277-1420 / 2277-1474 / 2277-6768 o bien al correo electrónico: serviciostribitarios@heredia.go.cr.
LE RECORDAMOS LA IMPORTANCIA DE MANTENER SUS DATOS ACTUALIZADOS, LOS CUALES PUEDE VERIFICAR CON EL COLABORADOR QUE LE ATIENDE.
Requisitos:
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